martes, febrero 13, 2007

14 de Feb

Pues reanimando este blog.. despues de un buen tiempo sin decir nada.

Es que mi lap estaba en reparacion... y hasta ahora me la regresaron.

En fin.
Pues estamos en visperas de una de las fechas mas controversiales de esta era.

Cuanta gente hay que le entra bien la onda del "amor y la amistad" y representa un gran día para ellos. Gastan en regalitos para sus amigos o novi@s lo que nunca, dedican poemas, escriben canciones, van a cenar a restaurantes, organizan fiestas, etc.. muy felices. Ahora, estan aquellos quienes son considerados como los anti-san valentin, osea, aquellos a quienes esta fecha y todo lo que la rodea les da asco, los deprime o simplemente ni se inmutan, ni si ni no.

Considero que cualquiera de las dos posiciones estan correctamente fundamentadas, sobre todo si nos fijamos en su pasado, en como la estan llevando ahorita o simplemente si tienen o no amigos. Y eso de tener amigos, ahh como afecta el estado de animo de uno eh, porque, cuando tenemos amigos nos sentimos protegidos por personas a quienes hemos dedicado tiempo, cariño y hasta dinero, con quienes hemos compartido momentos muy agradables, o tan tristes que los llegamos a considerar hermanos o relaciones de ese tipo.

Pero, no me imagino como sera ser una persona sin amigos. Así, simplemente, sera uno feliz? se levantara uno por la mañana sabiendo que alguien lo va a saludar? lo ignoro completamente. Pero creo que en parte son estas personas quienes estan en contra de la fecha que se celebra mañana.

Y muchos tambien dicen: "Es que para mí San Valentín (14 de Feb) no es más que una idea creada por Hallmark (de las tarjetas) y Hershey's (de los Kisses)" y es cierto tambien, un dia tal ves insignificante de pronto entra en la mente de los directivos de mercadotecnia de estas empresas y crean toda clase de estrategias para hacer de este día uno de los más redituables para estas empresas.

Pero, seamos sinceros, el 14 de Febrero de cualquier año, no es más diferente a ningun otro día del año, ni siquiera Navidad o Año Nuevo, todo es parte de nuestra cultura, y el sentirnos felices o tristes por una fecha no es más que nuestro rollo, no puedes ir a echarle a perder la fiesta alguien que tiro la casa por la ventana para celebrar algo que cree muy importante, asi como tampoco vas a imponerle el respeto por tu culto al 14 de Feb a alguien a quien esa fecha de plano le cae gordo no?

En fin.. sea cual sea tu posición, pasatela muy bien, y recuerda lo que todo mundo dice, no solo en 14 de feb regales tarjetas.. tienes otros 364 dias para hacerlo tambien.